VIVIENDA COMUNITARIA

El Centro Asistencial cuenta con una Vivienda Comunitaria de 11 plazas ocupadas por personas con discapacidad visual, religiosas y personas con dificultades de salud mental. Estas plazas son privadas y están dirigidas principalmente a las personas invidentes.

Siguiendo el principio de Atención Centrada en la Persona, y teniendo en cuenta las capacidades de cada una de ellas, los/as residentes están involucrados/as en algunas actividades de la vida cotidiana de la casa.

Las personas que aquí residen realizan aquellas funciones que desde su interés, formación y motivación desean llevar a cabo, dando como resultado un todo superior a la suma de las partes.

La voluntad por ayudar y la conversación de las personas con discapacidad visual es bien recibida por las personas con dificultades de salud mental, al tiempo que éstas últimas son personas de confianza que les guían y ayudan a desenvolverse dentro del recinto. No hay mejor terapia que la ayuda mutua.

La resultante de todo es que este Centro Asistencial es único en el mundo, no existiendo ninguna referencia de otro lugar, en el que convivan personas con discapacidades diferentes con un resultado magnífico.