MODULO SALUD MENTAL

El Centro Asistencial consta de un Módulo de Salud Mental de 7 plazas destinadas a personas con dificultades de salud mental. Estas plazas están concertadas con el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Guipúzcoa.

El principio de este módulo es, ofrecer a las personas un entorno en el que poder desarrollarse, bajo un prisma mantenedor de sus capacidades. Brindar un espacio y un lugar a las personas, en el que poder tomar sus propias decisiones, atendiendo a su deseo y motivación.

Las personas de esta Unidad apoyan a sus compañeras con discapacidad visual haciendo resurgir un sentimiento de valía y utilidad otrora olvidado. Además de esta ayuda mutua, las actividades ocupacionales regladas y el ocio de cada uno de ellos, completan el Plan de Atención Individualizado.

Un trabajo de coordinación y seguimiento es llevado a cabo entre los profesionales del Centro y, a su vez, por los principales referentes externos; todo ello, en aras de ofrecer la mayor y mejor atención a los/as residentes.